top of page

La incursión de esta tecnología en el ámbito académico ya es moneda corriente en los países con los mejores programas educativos del mundo, como Finlandia, Reino Unido, Singapur, Hong Kong, etc.


Como es lógico suponer, adoptar la nube como herramienta de almacenamiento permite hacer un backup de todos los trabajos, exámenes, planillas, evaluaciones, presentaciones, textos, etc. Pero también brinda la posibilidad de acceder a todos estos archivos desde cualquier lugar, incluso desde un smartphone o una tablet.


Además, los principales servicios que brindan almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox y Skydrive, ofrecen cuentas gratis con una capacidad que debería ser suficiente para cualquier estudiante, aunque si se compra una cuenta premium se puede acceder a mucho más.
La nube también genera interacción con los docentes y entre los propios estudiantes que crean documentos de trabajo, los comparten y editan en tiempo real junto a sus compañeros.

 En la educación...    

En el campo laboral

Claro está que en el ámbito laboral permite mayores comodidades para almacenar grandes cantidades de información, a continuación dale click a la imagen de la derecha para conocer más.

© 2023 por NÓMADA EN EL CAMINO. Creado con Wix.com

  • b-facebook
  • Twitter Round
  • Instagram Black Round
bottom of page